viernes, 3 de octubre de 2014

PERIODICO VIRTUAL

MACHETAZO

GRITAR
 Cuando Usted escuche a una persona que está gritando y llamando la atención, puede apostar doble contra sencillo que esa persona no tiene razón, aún cuando Usted no sepa ni qué se está hablando…

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin control propaganda política en  Ayutla


Por Joel García López
Ciudadanos de ayutla están solicitando a la  autoridad electoral del estado, sancione a los calenturientos, ya que unidades del transporte público que circulan con propaganda política de los aspirantes a la presidencia municipal de los diferentes partidos políticos, cuando todavía no son  tiempos electorales ni han lanzado la convocatoria.

PRIMERA PLANA

Desmiente Valentín Rafaela acuerdos, o amarres políticos

Por Joel García López
Desmiente diputado local Valentín Rafaela, algún acuerdo con Jorge David Villanueva, o amarres políticos con el alcalde de Ayutla, Severo Castro, afirmando que continuará con sus aspiraciones políticas sin defraudar a la gente que confía en él. El diputado  desmintió los señalamientos de tener acercamientos con la estructura del alcalde Severo Castro Godínez, y mucho menos que esté

RINDIO SU INFORME LEGISLATIVO EL DIP. VALENTIN RAFAELA SOLIS DEL XIV DISTRITO ELECTORAL, QUE COMPRENDEN LOS MUNICIPIOS DE AYUTLA, FLORENCIO VILLARREAL, CUAUTEPEC, Y COPALA. DE FRENTE A LOS CIUDADANOS INFORMO, DE LAS GESTIONES, Y BENEFICIOS OTORGADOS A LA POBLACIÓN DE ESTE DISTRITO, ASI MISMO, REAFIRMO SU COMPROMISO DE SEGUIR APOYANDO A LOS QUE MENOS TIENEN. PORQUE EL ES PRODUCTO DE UN GRAN ESFUERZO, RECIBIENDO MUESTRAS DE CARIÑO Y FELICITACIONES POR PARTE DE LOS ASISTENTES.

PAGINA 2

Ahumada-PRD, el origen de la deuda

Desde su natal Argentina, el empresario Carlos Ahumada busca recuperar parte del capital invertido hace una década en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando era dirigido por Rosario Robles, actual secretaria de Desarrollo Social del gobierno peñista.

OPINION

ACONTECER POLÍTICO

Por Miguel Ángel Godínez Mejía

“EL TRIUNFO DE ALEX CHÁVEZ AGATÓN, UN CASO VERDADERAMENTE INSÓLITO Y SORPRENDENTE”

Nadie imaginaba en Ayutla que Alex Chávez Agatón de la corriente patria digna – democracia social ganaría la elección interna del PRD, pero así fue.

PAGINA 4

Emite la CNDH una recomendación a Aguirre por 
la muerte de una indígena en el hospital de Copala

* Pide reparación del daño y denunciar los hechos ante la Procuraduría del estado **Emite la CNDH una recomendación a Aguirre por la muerte de una indígena en el hospital de Copala


 Hubo “inadecuada atención médica y pérdida de la vida” de una mixteca de 20 años y su bebé de ocho meses de gestación. Pide reparación del daño y denunciar los hechos ante la Procuraduría del estado

PAGINA 3

CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO DE AYUTLA
——INSCRIPCIONES ABIERTAS ——- 

PAGINA 5

Matan policías municipales y un comando a tres normalistas, uno de 
ellos de Ayutla y a tres futbolistas de los Avispones de Chilpancingo

*Agentes municipales atacaron a balazos tres autobuses tomados por los estudiantes 
*Hubo un muerto en este hecho a las 8 de la noche y dos más a medianoche cuando daban su testimonio a reporteros y desconocidos les dispararon 
* A las 10 de la noche, en la misma zona del Periférico de la ciudad fue baleado el camión en el que el equipo Avispones regresaba a Chilpancingo 
*Según testigos hubo también una mujer muerta de un balazo en un vehículo 
*Se informa de seis estudiantes heridos y 25 detenidos

Hombres armados ejecutan también a tres futbolistas del equipo Avispones que regresaban en un autobús a Chilpancingo. Según testigos hubo también una mujer muerta de un balazo en un vehículo. Se informa de seis estudiantes heridos y 25 detenidos que son parte del grupo que se trasladaba en tres autobuses que tomaron para hacer una colecta de recursos

PAGINA 6

Policías Preventivos de Ayutla desconocen si serán 
despedidos por la conformación del Mando Único

 Policías municipales de Ayutla desconocen  la conformación del Mando Único

Por Joel García López
 Policías municipales mencionaron que hasta la fecha el alcalde Severo Castro o el director de Seguridad Pública, Ariel Cruz, no les han notificado  o dado a conocer si serán despedidos por la conformación del Mando Único que operará en todo el estado de Guerrero.

PAGINA 7

Presentan iniciativa ciudadana sobre revocación de mandato

La primera iniciativa ciudadana derivada de la reforma político-electoral se presentó en el Senado para proponer que el Congreso legisle en materia de revocación de mandato de todos los servidores públicos electos y en la llamada segunda vuelta electoral.

NOTA

NÁUFRAGO SOBREVIVIÓ COMIENDO AVES CRUDAS Y SANGRE

+++El pescador Raymundo Royín Noyola, volvió a nacer, cuando se aferró a una hielera para salvar su vida y para ello, tuvo que comer aves crudas, su compañero no lo hizo y murió.
+++Su madre, Adelaida Noyola Candela dice que ya había hecho sus compras para rezarle a su hijo, pues estaba segura que había fallecido en el mar, solo le pidió a su virgen Natividad que le regresara a su hijo, vivo o muerto.

Dice que los fuertes vientos, dos marejadas y el sobrepeso que llevaban en la lancha en la hielera, hizo que se hundiera la embarcación “Tiburoneros III”, y con ello se perdió todo lo que iba a bordo de la nave.

NOTA

Demandan aulas en escuela para menores con discapacidad; bloquean cuatro calles

Padres de familia, docentes y alumnos del CAM, protestaron en Chilpancingo
El miércoles nadie los atendió; ayer, la titular de la SEG tampoco llegó, se quejan los manifestantes
Padres de familia, docentes y estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 01 Lucía Alcocer, bloquearon cuatro calles del centro de la ciudad para exigir les construyan aulas dañadas por el tiempo y los fenómenos naturales de las últimas fechas.

PAGINA 9


El presidente municipal de Tecoanapa Manuel Quiñonez Cortés,da otro banderazo de obra para la construcción de un aula de educación física en la escuela secundaria general Emperador Cuauhtémoc, de la comunidad de Parota Seca.


PAGINA 13

DIF Municipal entrega nuevamenteaparatos auditivos a la población

  Por cuarta ocasión, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, entregó de manera gratuita aparatos auditivos a personas de escasos recursos, a través del DIF municipal. Lo anterior, como parte de las acciones que se realizan en favor de la población más vulnerable.
En coordinación con la Fundación “Hearing Live”, con la que el DIF Municipal, que encabeza la señora Guillermina Moreno Arcos, se realizan acciones a favor de quienes tienen problemas auditivos, en el marco de la política de salud que lleva a cabo el alcalde Mario Moreno.

PAGINA 14

En una ceremonia cívica sin precedente, el Ayuntamiento
 de Chilpancingo es abanderado por la Sedena

“Es labor de fomentar el respeto a nuestros SÍMBOLOS PATRIOS”: MMA


 El Honorable Ayuntamiento de Chilpancingo fue honrosamente Abanderado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), convirtiéndose en el primer municipio del estado de Guerrero en recibir tan importante distinción.


En una intensa gira de trabajo por su Distrito, el Diputado Valentín Rafaela Solis con fecha 24 de septiembre de 2014, realizó la entrega de playeras a los Jóvenes que integran el Coro de la iglesia de  la Comunidad de Tonalá, Guerrero; Asimismo entregó a las instituciones educativas como fue la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y el Jardín de niños de la comunidad de el Mezon Chico, municipio de Ayutla de los Libres, Aparatos de sonido. Con lo que se mostraron muy agradecidos los beneficiados pues han reconocido su labor, ya que siempre se ha mostrado atento a las demandas de los Ciudadanos de su Distrito.

PAGINA 15

Ya había sido detenido por cochino y por mostrar sus pobrezas, hoy otra vez


 En los momentos que regaba las jardineras con aguas de riñon, un borracho, que supuestamente de la “manita caída”, fue llevado a la cárcel, la madrugada de hoy.

PANORAMA CULTURAL

PANORAMA CULTURAL

POR MIGUEL ANGEL GODINEZ MEJIA
“LA REFORMA EDUCATIVA: ¿PEDAGÓGICA O ADMINISTRATIVA? PARTE 2
  La segunda reforma educativa en importancia realizada en los tiempos recientes fue la ocurrida en el periodo de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) en el que el secretario de educación fue Víctor Bravo Ahuja.

SECCIÓN CULTURAL

SECCIÓN CULTURAL

No hay magia ni ficción ni fantasía

 No hay magia ni ficción ni fantasía
que edenice mi lacrimoso valle,
sino pasear contigo por la calle
bajo la luz de la mañana fría.

PAGINA 16

¡Presunto sicario intentó matarla ahorcarla con un 
alambre de púas, al tiempo que la golpeaba…!

Indefensa y humilde mujer compareció ante la agencia del ministerio público en busca de justicia, luego de que un sujeto, presunto sicario, intentó matarla por órdenes de un señor como de 50 años de edad que se llevó a vivir con él a una menor de 13 años, sobrina de la denunciante.

NOTA ROJA

Apegado a la “equidad de género”; envió al tambo a su mujer, por ebria

El buen Juventino García Hernández se tomó muy en serio aquello que demandan los grupos de organizaciones feministas y de defensa de los derechos de la mujer acerca de que debe haber “equidad de género” y como su esposa Gabriela Reina Nava prefiere irse a parrandear con sus amigas que dejarles de
comer a sus hijos y a él, de manera decidida la mandó encerrar a barandilla.

NOTA ROJA

El tlacuache¡Exige pollo, 
pero no da ni pa’frijoles…!

Tras las rejas de la cárcel pública municipal se encuentra detenido “cavernícola” sujeto que exige pollo de comer a su mujer, cuando no da ni pa’ los frijoles.

NOTA ROJA

No estaba ‘levantada’, se fue con “Sancho”…

+++Denuncia a su esposa por sustracción de menores
Jorge Popoca Salgado acudió al ministerio público para denunciar por el delito de sustracción de menores a su esposa, quien resultó que no estaba ‘levantada’, sino que se fue con el “Sancho”.