viernes, 3 de octubre de 2014

OPINION

ACONTECER POLÍTICO

Por Miguel Ángel Godínez Mejía

“EL TRIUNFO DE ALEX CHÁVEZ AGATÓN, UN CASO VERDADERAMENTE INSÓLITO Y SORPRENDENTE”

Nadie imaginaba en Ayutla que Alex Chávez Agatón de la corriente patria digna – democracia social ganaría la elección interna del PRD, pero así fue.

Alex Chávez Agatón, es un ciudadano residente en Ayutla desde hace varios años; el no participaba en política hasta que en 2012 decide incursionar en ella apoyando al Dr. Jorge David Villanueva que en la elección de ese año participó como candidato del PAN a presidente municipal; ahí empezó a aprender de política, le gusto y decidió meterse de lleno al proceso político interno del PRD.
Alex Chávez Agatón representa un liderazgo nuevo y emergente en Ayutla. Su triunfo obedece a tres causas: Afilio a muchos ciudadanos al PRD, sobre todo del área rural y particularmente de la zona tlapaneca en donde su “Padrino Político” tiene una gran influencia; en segundo lugar realizó un trabajo constante y de gran acercamiento con la gente de esa área y en tercer lugar – hay que decirlo con claridad - tuvo un “buen padrino”, el contador público Raymundo García Gutiérrez, oriundo de la región de la montaña, uno de esos casos excepcionales que con grandes esfuerzos y sacrificios pudo convertirse en un profesionista destacado haciendo realidad el dicho de que… “Los Benitos Juárez se forman en las universidades”; gracias a su formación y a su espíritu de lucha, Raymundo García Gutiérrez llegó a ser presidente del vecino municipio de Acatepec y Diputado Local, hoy es un empresario exitoso con negocios en Ayutla, Acatepec, Chilpancingo y otros lugares del estado. 
Con todo eso Alex Chávez Agatón logró ganar derrotando a dos cuadros avezados del perredismo en Ayutla: El Dr. Jorge David Villanueva Ortiz (varias veces aspirante a la presidencia) que quedó en segundo lugar y al diputado local Valentín Rafaela.
Ahora hace falta saber que va a pasar porque hay un acuerdo estatal en que se establece que el que gane es quien será candidato; si se cumple el acuerdo Alex será el candidato pero si no se cumple y si el Dr. Jorge David concreta una alianza con el Diputado Valentín que quedo en tercer lugar entonces entre los dos hacen mayoría de consejeros y serian estos los que definieran y evidentemente el Dr. Jorge David sería el candidato.
Vamos a ver qué pasa, pero nadie debe desconocer la fuerza que logro acumular Alex Chávez Agatón y en ese sentido hay que tratarlo con respeto sin olvidar que en política no hay enemigo pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario