viernes, 3 de octubre de 2014

NOTA

Demandan aulas en escuela para menores con discapacidad; bloquean cuatro calles

Padres de familia, docentes y alumnos del CAM, protestaron en Chilpancingo
El miércoles nadie los atendió; ayer, la titular de la SEG tampoco llegó, se quejan los manifestantes
Padres de familia, docentes y estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 01 Lucía Alcocer, bloquearon cuatro calles del centro de la ciudad para exigir les construyan aulas dañadas por el tiempo y los fenómenos naturales de las últimas fechas.

A través de pancartas, exigían al gobernador Ángel Aguirre Rivero les construya aulas físicamente dañadas, pero también equipadas para la educación de niños con discapacidad. Son 130 estudiantes que requieren seis aulas, en total.
Ayer, el mismo contingente marchó desde las instalaciones hasta Palacio de Gobierno, con dos paradas previas, una en el monumento a Las Banderas y otra en el Congreso del estado, por la misma demanda.
Las calles bloqueadas por los niños son las que rodean el corazón de la ciudad, por hoy fueron el aula de clases, para presionar. Pretenden que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife) al menos los visite y conozca los daños.
La presidenta de la Asociación de padres de familia del CAM Viguri, Eréndira Monrroy, denunció que el miércoles ninguna autoridad les atendió y por esa razón volvieron a salir. Esta mañana esperaban que la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, les atendiera, pero nuevamente no llegó al lugar de la protesta. La decisión de hoy durante la protesta fue radicalizar acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario