domingo, 1 de febrero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Megamarcha nacional por los 4 meses de
 la desaparición de los 43 estudiantes

Aunque no se nos permita, ingresaremos a las sedes militares a buscar a los hijos, afirma vocero

La movilización de hoy lunes, por los cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas, será nacional. Los padres de los estudiantes desaparecidos sumaron en una brigada a gente de varias partes del país para la marcha en la ciudad de México que tiene como estrategia partir de cuatro puntos.

La mira de los padres para esta nueva etapa de la movilización son las sedes militares, como ya ocurrió en otros momentos. Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, advirtió en la movilización reciente en la autopista del Sol que, aun cuando no se lo permitan, ingresarán a las sedes militares a buscar a sus hijos.
Esta tarde llegaron a Chilpancingo 34 camiones llenos de policías militares entre las 18 y las 19 horas. El convoy entró a la ciudad por la autopista, en sentido sur-norte, es decir en dirección a la 35 Zona Militar.
Desde lejos, se veía entre las rendijas de los camiones a los efectivos y grabado al nivel del pecho de sus uniformes: Policía Militar.
Los camiones ingresaron por secciones a lo largo de una hora, en los que viajaban al menos una decena de policías militares en cada uno.
En las más recientes protestas de los padres de los normalistas y demás organizaciones en bases militares, a las puertas, policías militares han intentando frenar el contingente de las protestas. Sucedió la vez que los padres intentaron entrar al 27 Batallón de Infantería y a la 35 Zona Militar.
Entre los padres, concentrados en la normal rural de Ayotzinapa, se supo que tienen previsto viajar a la ciudad de México para la movilización de hoy lunes, con el reclamo claro de que a cuatro meses no hay un avance en la investigación y menos del paradero de los normalistas.
La PGR, lo más reciente que informó del caso es la versión de los científicos de Austria que no hallaron ADN útil en los restos levantados en el basurero de Cocula. El padre de Alexander Mora Venancio, el único identificado en Austria entre los restos de Cocula, Ezequiel Mora, encabezó la protesta del miércoles en El Pericón, Tecoanapa, pidiendo que le regresen los restos de su hijo, pero la opinión general de la familia es que sembraron los restos en el lugar.


Toman protesta los nuevos comisarios y delegados municipales de Ayutla del periodo 2015-2016, recibiendo de los salientes el bastón de mando ante los integrantes del Cabildo municipal, comprometiéndose a trabajar en beneficio de su comunidad. El presidente municipal Severo Castro Godínez dijo a sus colaboradores que redoblen el paso porque hoy  más que nunca Ayutla lo necesita, y a los comisarios y delegados les dijo que no están solos que cuentan con su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario