domingo, 1 de febrero de 2015

PRIMERA PLANA

Liberan el MP y el juzgado; acuerda el MPG de Ayutla

La asamblea del Movimiento Popular Guerrerense en Ayutla acordó entregar las instalaciones del Ministerio Público y del juzgado Mixto de Primera Instancia para que reanuden sus labores.
Los integrantes de la asamblea determinaron que se buscará el mecanismo para la entrega de armas de fuego que están en las oficinas de la Policía Preventiva.

El jueves el Movimiento Popular Guerrerense de Ayutla se reunió en el plantón que tienen en el edificio del Palacio Municipal de ese municipio, en asamblea acordaron que permitirán que el Ministerio Público y el juzgado Mixto de Primera Instancia reanudaran funciones, lo cual hicieron el viernes.
Se ratificó el acuerdo de que las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) continúen cerradas, así como las oficinas de la policía preventiva que se encuentran en el Palacio Municipal.
Sin embargo analizan el mecanismo de abrir la oficina y entregar las armas que se encuentran ahí a los responsables, para que que no vayan a confundir el Movimiento Popular con un movimiento armado, indicó uno de los integrantes.
Los acuerdos los informó un comisionado de la asamblea, que pidió omitir su nombre.
Los integrantes del MPG en Ayutla tomaron las oficinas del MP y el juzgado el 7 de noviembre del 2014, jornada en la que también tomaron las instalaciones de la Dirección Municipal de Obras Públicas, la de Desarrollo Social, la Finanzas, la junta distrital del Instituto Nacional Electoral y el almacén de la empresa cervecera Corona, de los cuales sólo el último había sido entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario