miércoles, 20 de noviembre de 2013

NOTA ROJA

Compró a una menor de edad en 50 
mil pesos, para casarla con su hijo 

 La Procuraduría General de Justicia apeló la sentencia definitiva de siete años de prisión y multa de 29 mil 700 en contra del acusado de cometer el delito de trata de personas al pagar 50 mil pesos por una menor de edad para casarla con su hijo.

De acuerdo con un boletín informativo, se logró rescatar a una menor de edad de Nombre Aleida Rubí de 13 años, estaba reportada como desaparecida por sus padres en octubre del 2008, cuando fue enganchada por integrantes de una banda que operaba en los municipios de  Acapulco y la costa chica, sobre todo en municipios indígenas.
Los delincuentes, bajo engaños y promesas de llevar a menores a trabajar a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, ofrecían en venta a jovencitas a sujetos de diferentes edades que estaban dispuestos a pagar fuertes sumas de dinero para la compra de mujeres como si compraran ganados.
La Fiscalía Especializada en Atención a Pueblos Indígenas que tiene su base en San Luis Acatlán, con base en la denuncia del padre de la víctima, procedió a detener a un hombre que responde al nombre de José Fuentes que aceptó haber pagado, en el mes de noviembre del 2008, 50 mil pesos para que la menor de edad se casara con su hijo, que tiene capacidades diferentes vive en Acapulco.
El detenido fue declarado preso en septiembre del año 2009 y sentenciado a siete años de prisión en agosto del 2012, pero organismos defensores de los derechos humanos y grupos feministas, consideran que debe ser castigado por 30 años de prisión.
Se interpuso un recurso de apelación y pidió mayor penalidad, lo que fue concedido, pero el 30 de octubre de este año se emitió una condena idéntica de siete años de prisión y multa de 29 mil 700 pesos. La PGJE el pasado martes apeló la sentencia y solicitó de nuevo una mayor penalidad pera esta persona que compró a una menor de edad para casarla con sus hijo que tiene una discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario