Ingobernabilidad en Guerrero, si no se
atienden los levantamientos armados: EDR
***Urge a que se revisen las estrategias del OGS que no están funcionando y si es necesario también a los coordinadores.
20 de Feb. Iguala Gro / ANG.- El diputado Emiliano Díaz Román, integrante de la comisión de seguridad pública en el Congreso local, advirtió que se podría caer en ingobernabilidad en el estado y generar un estallido social si no se atienden los levantamientos armados y urgió la revisión y cambio de las estrategias del Operativo Guerrero Seguro (OGS) que no están funcionando y si es necesario también a los coordinadores.
A pregunta expresa de que si hay condiciones de gobernabilidad en la entidad a raíz de los levantamientos armados de autodefensa en varios municipios y comunidades del estado, Emiliano Díaz externó, “hasta ahorita es un buen momento de gobernabilidad, pero si el gobierno federal y estatal no siguen garantizando la tranquilidad de los ciudadanos y si no se buscar una pronta acción o respuesta a los levantamientos armados que están surgiendo, si puede dar como consecuencia un estallido social que genere una ingobernabilidad”.
Entrevistado en esta ciudad tras acudir a una institución educativa, Díaz Román urgió a los gobiernos federal y estatal una revisión de las estrategias que no están funcionando del Operativo Guerrero Seguro “y si hay la necesidad de cambiar también a los funcionarios que coordinan el programa y que no está rindiendo lo que el gobierno prometió, pues creo que es necesario hacer también modificaciones ahí”.
Luego de afirmar que si hay preocupación entre los legisladores por el clima de inseguridad, Emiliano Díaz señaló que en próximas fechas se espera tener mesas de trabajo con la Procuradora General de Justicia en la entidad, Martha Elva Garzón Bernal y el secretario de seguridad pública, con la intención de conocer cuáles son la estrategias que se están utilizando por parte del Operativo Guerrero Seguro (OGS) para garantizar la seguridad de los guerrerenses.
Señaló que no se busca que los secretarios de gobierno vayan a comparecer ante el congreso por alguna represión política, “sino al contrario, se está abriendo el congreso a un dialogo aunque sea en comisiones unidas para que los funcionarios puedan dar su opinión, sus comentarios o sus avances de sus objetivos, sin que esto trastoque el avance de investigaciones o el mismo desarrollo de los operativos o estrategias”.
Al término reconoció que hay legisladores que están demandando el cambio de algunos funcionarios del gabinete de Ángel Aguirre Rivero que tienen que ver con las corporaciones de procuración de justicia (ANG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario