jueves, 10 de octubre de 2013

PAGINA 13

Habitantes de “La Pintada” urgen a gobierno sacar a sepultados


 Ante los trabajos accidentados de búsqueda de posibles cuerpos enterrados por parte de rescatistas,  por el alud de tierra en la comunidad de La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero, familiares de desaparecidos urgieron al gobierno federal agilice las acciones de localización, para que puedan darle cristiana sepultura.

  Nerviosos, impotentes y desgastados físicamente los familiares de los desaparecidos por el desgaje del cerro en esa comunidad ubicada en la parte alta del municipio de Atoyac de Álvarez, señalaron que ellos podrían ayudar a los rescatistas para la localización de sus familiares, pues temen ya no volverlos a ver jamás.   En conferencia de prensa en este puerto, no más de una decena de familiares manifestaron su agradecimiento a las autoridades federales por la ayuda humanitaria que les están haciendo llegar, sin embargo, manifestaron que lejos de ese apoyo alimentario, lo que les urge es encontrar los cuerpos de sus familiares a tiempo, “para enterrarlos como debe de ser”.
  “Soy una de las hermanas de uno de los cuerpos que quedó sepultada, mis sobrinos quedaron ahí sepultados y su esposo. No pedimos despensas, solo les pedimos al gobierno del estado y al federal que trasladen los cuerpos de nuestros familiares” indicó un familiar.  
“Mi cuñado se llama, Benito Gómez Arroyo y mi hermana Clementina de la Cruz, mi  hermana daba cursos sobre el miel, mi cuñado el presidente de los mieleros (…) Pedimos la ayuda para que se rescaten los cuerpos, y si ellos no pueden, ya se fue un grupo de familiares y amigos a La Pintada a escarbar con sus medios” insistió con lagrimas en los ojos.
  Por su parte María Castrejón Tavares dijo que ya no quieren despensas, lo que les interesa es que los rescatistas agilicen los trabajos para encontrar a las personas enterradas, por considerar que ya han pasado más de 15 días y no se sabe nada de ellos.
 “Marcos Castrejón, es uno de los fallecidos, él trabajaba en el campo. No lo han encontrado, ni a mis tíos (…) Mi hermano, su esposa y sus hijos, habían ido a hablar por teléfono, cuando colgaron se vino el alud, mi cuñada fue su última casa que arrastró el alud, mi hermano está sepultado cerca de la caseta, sus hijos iban con él” relató.
  “No queremos despensas, no queremos ayuda, solo que rescaten los pueblos. Si no lo vamos a hacer nosotros pidiendo colecta, para enterrarlos como debe ser (…) Que estén con nosotros, sus cuerpos, con la gente que los querían, que los amaban. Que nos ayuden a sacarlos” (ANG) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario