Se sueltan 3 cocodrilos y mantienen aterrorizados a pobladores de Tres Palos
Autoridades de medio ambiente de Guerrero, iniciaron la búsqueda por diferentes colonias de los poblados de Puerto Marqués, Llano Largo y la laguna de Tres Palos, de 3 cocodrilos que por las pasadas lluvias, salieron de su cautiverio en que se encontraban, en la laguna Negra, sin que hasta el momento se tengan pistas de los reptiles. Por lo que la gente vive con miedo que estos animales lo puedan atacar, al alerta llegó hasta San Marcos.
Personal de PROFEPA, y de la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), se han dado a la tarea de buscar a los cocodrilos en cuerpos lagunares arroyos y en terrenos de casas con humedales, donde se presume hayan anidado, donde la búsqueda no ha tenido éxito.
Según denuncias de vecinos de Puerto Marqués, se han visto reptiles en los mangles cerca de la barra de Revolcadero, pero que solo se logran ver por la noche, porque en el día se internan en la profundidad de la laguna negra de Puerto marqués.
Durante el recorrido estuvieron presentes Alejandro Figueroa Gutiérrez, director médico del Zoológico de Chilpancingo, quien fue enviado por la Secretaría del Medio Ambiente (Semaren), y otros trabajadores más del Parque Nacional de la Laguna de Chacahua, enviados por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El presidente del Cocodrilario, Jorge Aníbal Carmona, indicó que debido a las inundaciones por las pasadas lluvias, se escaparon tres cocodrilos, y en el lugar sólo quedó un nido, del que sacaron 33 huevos, los cuales se dañaron por el nivel del agua. Cabe señalar que desde el pasado 16 de Septiembre, a la fecha se han capturado al menos 3 reptiles que han deambulado por calles inundadas y se espera que en las próximas horas localicen a los demás animales que escaparon de su cautiverio. ANG
No hay comentarios:
Publicar un comentario