domingo, 1 de febrero de 2015

PAGINA 2

El voyerista

 Por Alfredo Guzmán

• ¿Fiel de la balanza electoral en el PRD?

 El lunes 5 de enero pasado publiqué el tema siguiente: ¿Aguirre Rivero, diputado federal del PRD? Donde narraba que el ex gobernador del estado de Guerrero, habría establecido a José Efrén López Cortez, ex funcionario del Igife, a quien le indicaba, no registrarse como candidato a diputado federal, por el Distrito Electoral de la Costa Chica, ya que Aguirre Rivero, buscaría ser el candidato. Por lo pronto, Aguirre, no estaba muerto, andaba de parranda. Para variar.

Relataba que del evento, José Efrén López Cortez, salió molesto y amagó con salirse del PRD y enfrentar a su ex jefe con todas sus fuerzas y supuestamente el Partido Revolucionario Institucional, lo arropaba, pues entes fue priista, como el mismo Aguirre Rivero.
Hasta ese momento Aguirre, no daba visos de aparecerse y muchos se pitorrearon del comentario. Al día siguiente surge una foto que promocionan sus abonados, quienes establecen que regresa el ex gobernador a unificar a los guerrerenses. Ahora el que se pitorreó fui yo.
Pero, su reaparición, tiene una estrategia. Se toma la foto con Luis Walton Aburto en la ciudad de México y luego ayer aparece con Javier Saldaña Almazán. Se asegura que la foto que sigue sería con Héctor Astudillo Flores y luego con Manuel Añorve y con otros más. Plural, pues. 
La estrategia, lo presentaría como el fiel de la balanza, donde quien sería el definidor sería el mismo ex gobernador. Y con ello, buscaría establecer que no es un muerto político, o cosa parecida. La reacción de Armando Ríos Píter, fue directa. Lo ataca y lo descalifica.
Vamos a esperar qué sigue y seguiremos analizando.
Por lo pronto, quien sirve a dos amos, con uno queda mal. El actual titular de la Dirección de Comunicación Social, Misael Habana de los Santos, empleado del ex gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, sigue operando a favor de su ex jefe y descuida toda la imagen del nuevo gobernador. Opera a favor de su ex jefe y olvida su función actual. Un día golpean a Rogelio y otro también, pero a Aguirre, no se le toca, por la estrategia seguida por los ex empleados de Aguirre.
Los indicios establecen que en breve habrá definición política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para quien encabezará las campañas políticas por la gubernatura del estado y la balanza, está ligeramente inclinada a la capital del estado y habrá de ser un candidato que tiene su poder político en el centro del estado. Pero es evidente que la negociación, tiene que ver con una distribución del poder, entre los liderazgos estatales. Y así, todos contentos. ¿Todos?
Pero si se impone la estrategia aliancista, el nombre del candidato de todos modos sería del centro del estado.
El actual gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se encuentra en medio de una vorágine política, donde todos quieren o pretenden imponer sus criterios, sin respetar la investidura. Uno de quienes, se indica es quien determina sin mediar lo que establezca el titular del Ejecutivo, sería David Salgado Cienfuegos, quien con todo el dolo y estrategia motiva, moviliza y opera en contra de determinaciones de Rogelio Ortega Martínez en los Servicios Estatales de Salud. Ahora, hasta impondrá a su ex compañera sentimental, quien ya es la nueva contralora interno de los Servicios Estatales de Salud. Hay quien asegura perversamente que el gobernador de Guerrero, tiene cuatro personas, quienes le indican qué hacer. Aguirre, Cienfuegos, Saldaña y … Aunque se sabe que quien manda en Guerrero es Rosario Robles Berlanga y Javier Guerrero. Zas
Pero si de por sí, el titular del Ejecutivo de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, le quieren mover el petate, con eso de la reaparición de Aguirre, es un petate de muerto y debe relajarse, y establecer con claridad, qué quiere hacer en el corto tiempo, pues los intereses que se mueven a su alrededor, son tan grandes, que por lo pronto, se indica que el nuevo titular de obras del gobierno de Guerrero o sus cercanos, han establecido el 20 por ciento en las obras, como entrega. Finalmente, es el medio año de Hidalgo. Y que en la Secretaría de Educación, han metido fierro a los negocios para amarrar el futuro. ¿Será? Lo dudo, totalmente, pues me indicaría que puro ratero veo. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario