sábado, 25 de enero de 2014

NOTA ROJA

————Dicen que fue su propio colega———— 

Matan a escopetazos a comunitario de la Palma municipio de Tierra Colorada

 Un policía comunitario miembro de la UPOEG, fue asesinado de un escopetazo en el pecho presuntamente por su propio colega cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad en la comunidad de la Palma

El ahora occiso quien se conoció que desde hace seis meses se desempeñaba como Policía Comunitario de la autodefensa popular, se supo que respondía al nombre de Gilberto Nava Valle de 35 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad La Palma, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Se supo que eran cerca de la una de la madrugada cuando Gilberto Nava Valle junto con su compañero se encontraban resguardando su comunidad en el interior de la comandancia, pero ambos se encontraban alcoholizados, comenzaron a discutir supuestamente por una mujer llamada Gudelia Arizmendi de esa comunidad y ya al calor de la discusión, su propio colega tomó su escopeta calibre 20 y la accionó en contra de su compañero matándolo al instante.
Al recibir el balazo Nava Valle cayó instantáneamente muerto, los demás policías comunitarios al escuchar la detonación del arma de fuego sitiaron ese lugar y lograron detener al supuesto asesino cuando pretendía darse a la fuga.
Hasta el momento se desconoce el nombre del supuesto criminal porque la autodefensa lo trasladó directamente a la casa de justicia del Mezón municipio de Ayutla para ser castigado, dicen que los policías comunitarios no permitieron realizar las diligencias de ley a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común ya que externaron que ellos tenían sus propias leyes y que al detenido iba hacer castigado como lo marcaran sus usos y costumbre. ANG


No hay comentarios:

Publicar un comentario