Por Alfredo Guzmán
• Chin, y que se aparece el tal Evodio
La disputa por la silla del gobierno del puerto de Acapulco, principal plaza política del estado de Guerrero, que controla desde hace 12 años el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un intervalo de 3 donde Manuel Añorve Baños la recuperó, pero la volvió a perder, será dura y complicada.
La lucha será cerrada, primero entre el PRD, quienes la controlan. Documentos de la empresa Certeza indican que quien tiene mayor presencia política en Acapulco en este momento, donde el hijo de Ángel Aguirre, Ángel Aguirre Herrera está reprobado con 5 puntos y esto se lo debe a su padre porque el día 13 de septiembre se puso a beber con sus cuates, mientras sucedía la tragedia,
Luego que se defina quién va de ambos dos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entrará a la guerra electoral, para ver quién tiene el mando en la plaza, luego de que Morena, quienes han crecido a expensas de la izquierda, léase PRD, PT y Movimiento Ciudadano, hacen su lucha.
Quien haya estado atento a los movimientos informativos en los periódicos de Acapulco y el estado, habrá observado, cómo se reflejó en los medios informativos, donde aparecía en primera plana, la imagen de Ángel Aguirre Herrera, información pagada por el gobierno del estado, aquí se está desviando dinero del erario público de parte del gobernador para comprarle la presidencia a su hijo, el chamaco pañales.
Y en letras chiquitas, en algunos de ellos, aparecía la imagen de otro evento en Acapulco, donde la Confederación Campesina Independiente (CCI) que comanda el Senador Suplente Celestino Cesáreo Guzmán, aparecía otro personaje de Acapulco y que también quiere competir por el mismo puesto político y se llama Evodio Velázquez Aguirre, pero el cachetón es nefasto y buscará de cualquier forma imponer a su hijo.
En el primer evento que fue utilizado como el destape de Angelito, hubo unos mil asistentes. En el de la CCI, igual, además de cartuchos viejos. Hay quienes ya dicen que hay una lucha de vencidas, entre Evodio y Angelito. Otros dicen que el pueblo va a cobrar la factura a Ángel Aguirre por represor en contra de luchadores sociales.
Lo cierto, es que las circunstancias políticas son adversas ya para el junior. En principio, porque en el PRD, no operan los puestos heredados. Más que su padre va hacia atrás como los cangrejos y se la pasa en pura verborrea, mentiras y más mentiras, Ya en Zacatecas, lo vimos con Monreal y Amalia García, quienes pretendieron imponer, el primero a su hermano y la segunda a su hija. Ambos perdieron porque el pueblo los conoce y descubren que son peor que ratas de cantarillas.
También, en el estado de Guerrero, la sociedad sabe y no se chupa el dedo, acá somos muy listos, por algo es una sociedad netamente politizada y demasiado mercantilizada, pues es cara, quienes sin duda recibirán todo de todos de los candidatos y habrán de decidir al final y le darán el voto de castigo al PRD y al mismo cachetón por mañoso.
El nepotismo es mal visto en Guerrero. No quiere decir que Evodio sea mejor, es un perredista igual que todos, pero su actitud beligerante, crítica contra el sistema y su propio partido, lo coloca en otro estatus. Ya hace 6 años, ganó la candidatura a diputado federal, remando contra corriente y contra la decisión de muchos líderes de su partido, cuando llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y le tuvieron que regresar su candidatura y fue diputado federal. Se rebeló cuando el PRD nacional decidió otorgar la candidatura al actual presidente municipal Luis Walton Aburto, luego de que Evodio, ya le había ganado a David Jiménez Rumbo en la interna por Acapulco. Pero volviendo a lo del jefazo, e pueblo no olvida que mientras más llovía en 13 de septiembre, el más bebía y bebía con sus cuates y si no lo sabe, eso le costará la perdida de la presidencia de Acapulco para su hijo. El pueblo ya despertó y ahora sí viene el desquite en contra de este mal gobierno. Al tiempo. Comentarios: voyer54@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario