miércoles, 3 de julio de 2013

POLITICA

La Ley de Transparencia no se cumple en Guerrero; “es letra muerta”, señalan  

 La regidora en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Elizabeth Mendoza Damacio, denunció que en Guerrero la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública “no se cumple, es letra muerta.
Dijo que se supone que las dependencias esconden la información que debe estar al alcance de la ciudadanía, y cuando se le solicita al Instituto encargado de proporcionarla simple y sencillamente no lo hace.

Recordó que personalmente, en noviembre del año pasado, solicitó conocer a través de la mencionada Ley la lista y sueldos de trabajadores del Tribunal Electoral del Estado, del Instituto Electoral, del Congreso local y gobierno estatal.
Refirió que lo hizo luego de asumir la Regiduría, debido a que tenía información de que en esas instancias existen “aviadores” o empleados que cobran hasta en tres o cuatro dependencias.
Lamentó que es la hora en que no le proporcionan la información que requirió, y con eso han crecido sus dudas sobre la honorabilidad de la instancia que se supone es la responsable de enviársela.
Aseveró que es necesario que se aplique un proceso realmente transparente de cruce de nóminas, porque se trata de dinero público que pueden estar cobrando muchas personas en dos o hasta en cuatro dependencias a la vez, cuando existen personas necesitadas de un empleo.
Acusó que ese fenómeno persiste “porque las diferentes instancias del Gobierno se conducen con opacidad, en perjuicio de los recursos públicos que provienen de las contribuciones fiscales de los propios ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario