Las 9 normales de Guerrero inician paro laboral indefinido, contra la Reforma Educativa
Las nueve normales públicas del Estado de Guerrero iniciaron, un paro laboral de manera indefinida, como medida de protesta en contra de las aprobadas reforma laboral y educativa.
Representantes de las nueve normales públicas del estado, anunciaron el inicio de un paro laboral de manera indefinida en rechazo a las reformas laboral y educativa; que dejará sin clases a más de mil estudiantes de las diferentes normales, entre ellas la Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.
El paro se llevará a cabo en las escuelas que integran el Frente único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), entre ellas la normal rural de Ayotzinapa.
Insisten en que los congresos locales y federales deben dar marcha atrás en la aprobación de estas reformas que atentan contra las bases trabajadoras y el futuro laboral de los normalistas.
Con esta medida, se quedarán sin clases a partir de hoy, cientos de estudiantes, que en más de una ocasión han tomado las calles para protestar por estas reformas de ley.
Por esta razón también anunciaron que retiran todo tipo de diálogo o acercamiento, con la secretaria de educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez.
Llamaron a una reunión con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para plantear su propuesta de plazas automáticas para los egresados y la cancelación del examen de oposición.
Su plan de acción, contempla una marcha en la zona turística del puerto de Acapulco, el próximo miércoles, para informar a la ciudadanía sobre los atropellos que se cometerán con estas reformas.
La vocera del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero; señaló que el paro está enfocado al repudio y al rechazo de la mal llamada reforma educativa, “que como ya lo habíamos comentado en ocasiones anteriores de educativa no tiene nada, porque no hay modificaciones a planes y programas, no hay modificaciones a apoyos a escuelas, a inversiones, a proyectos productivos en las comunidades donde realmente hacen falta”
Señaló que el paro de labores es más que nada, para agilizar una reunión con el gobernador, que no nos ha sido resuelta, que nos ha sido negada, y queremos que él nos escuche, que escuche nuestras propuestas: “Las nueve normales estamos en paro, es un paro indefinido, estamos luchando por ser escuchados de ser tomados en cuenta a la hora de que sea anunciada la Ley Reglamentaria dentro del estado, que sean consideradas nuestras propuestas dentro del estado, y que esa ley no sea aplicada aquí, porque realmente no existen las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo, somos un estado totalmente distinto” (ANG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario