viernes, 22 de febrero de 2013

POLITICA


Se queja edil de Tlacotepec porque Peña Nieto lo tiene abandonado

++ Señala que en Guerrero no se gobierna con discursos o caras bonitas

 Destaca el presidente municipal de Helidoro Castillo (Tlacotepec) Mario Alberto Chávez Carbajal, completo abandono por parte del gobierno federal a los pueblos y municipios de la sierra de Guerrero, por lo que mencionó que en este momento la sierra guerrerense está”hundida en la miseria y el hambre”.
Chávez Carbajal, quien llegó a ser presidente municipal de Tlacotepec a través del PRD, criticó duramente al gobierno federal de Enrique Peña Nieto y lamentó que el desarrollo de los pueblos en la región se dé lentamente ya que solamente el gobierno local y estatal se interesa en el progreso de las familias sierreñas. Resalta que el gobierno de la federación mantiene olvidado a cientos de pueblos de esta región, el único que ha estado muy cerca de la gente es el gobierno del estado y municipal. 

Denunció que funcionarios del gobierno federal y el mismo jefe del ejecutivo, el del “copete”, no voltean a ver a la sierra de la entidad, “es un hecho que jamás nos visitan funcionarios de primer nivel en nuestros pueblos, mira quiero decirles que con caras bonitas o con puros discursos no se gobierna Guerrero y sus regiones, acá queremos hechos y acciones concretas, no queremos en la sierra caras de oropel, figurines o galanes de televisión, queremos que atiendan la problemática de la gente de la sierra porque estamos completamente abandonados”, resaltó en su denuncia ante los medios de comunicación de la capital.
Indicó que desde la Asociación de Autoridades Locales de México, de la cual es vicepresidente nacional, convocará a los senadores y diputados federales del PRD para crear una comisión que visite la región y se comprometa a fomentar leyes que repercutan en un mejor desarrollo de los pueblos marginados.
Recalcó que los habitantes de aquella región no viven en  Disneylandia o en  el país de las maravillas, sino que  hay pueblos en donde la gente apenas sobre vive y es azotada por el hambre, la pobreza extrema y la marginación, por lo tanto los discursos de tribuna definitivamente allá no funcionan, sino que se requiere de acciones concretas para detonar el desarrollo de la región.
Dijo por otra parte que por medio de los diputados federales y con la ayuda del gobernador Ángel Aguirre, va lograr que la sierra de Guerrero, se declarada en la octava región económica a fin de lograr que sean atendidos los grandes problemas de la sierra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario