lunes, 25 de febrero de 2013

PAGINA 23


Considera Bernardo Ortega que no hay ingobernabilidad en Guerrero

++ Señala que la autodefensa no puede durar mucho tiempo, se van a desgastar y declinar 

 El presidente de la Comisión de Gobierno de la LX Legislatura local, Bernardo Ortega Jiménez, descartó que con las llamadas autodefensas armadas se esté a un paso de la ingobernabilidad, como lo declararon en el Congreso de la Unión varios legisladores, además consideró que no pueden durar mucho tiempo, en poco  tiempo se van a desgastar y como prueba comentó la liberación y entrega de los últimos retenidos de Ayutla y Tecoanapa.
Entrevistado en este puerto, aclaró que la “inquietud o escozor” de la gente no puede compararse con la palabra “ingobernabilidad”, aunque consideró que el Gobierno de Guerrero debe asumir su papel para terminar con las autodefensas brindando la seguridad que reclaman para no seguir siendo afectados en su integridad física y patrimonio.

Ortega Jiménez fue más allá al decir que el gobierno federal y la propia Cámara de Diputados deben poner de su parte para sacar del atraso en que se encuentra el estado de Guerrero.
“La Federación debe de poner su parte, no veo ingobernabilidad pero sí inquietud en la gente. Creo que ahí la federación necesita poner su parte, la Cámara de Diputado federal tendrá que poner su parte. Ellos no viven en Guerrero, Guerrero es un estado de por sí bronco por su propia naturaleza, se puede ver que sí hay escozor en la gente, sin embargo creo que esto debe ser transitorio, no debe permanecer más allá de lo que pueda ser”, agregó.
En tanto, agregó el diputado perredista, la LX Legislatura local permanecerá atenta sobre la evolución de los movimientos de autodefensa civil armada para proponer e intervenir cuando sus representados así lo decidan, aunque aclaró que esos movimientos “no están dentro de la ley, eso sí es una realidad”.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso guerrerense celebró las negociaciones entre el gobierno federal, el estatal y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para la liberación y entrega de los 40 retenidos restantes la madrugada del martes.
Dijo no saber si este hecho sea la antesala del fin de las alzamientos ciudadanos, pero expuso que es síntoma de que el diálogo y la concertación si funcionan en Guerrero para resolver los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario