viernes, 22 de febrero de 2013

OPINIÒN


El voyerista

Alfredo Guzmán Espinoza

 • ¿Un gobierno que cumple?
Si hacemos casos a los estudios de opinión, habremos de establecer que un reciente estudio que busca calificar los 100 primeros días de administración pública en el país, indicaba que de los 2700 municipios que existen, en el estado de Guerrero, existían dos, que se colocaban en los primeros lugares, en cuanto a percepción de fuerza, imagen y proyección pública.
Desconocemos la metodología utilizada, pero habremos de hacer mutis y asumir que tienen razón. El estudio, destaca a dos ediles del estado de Guerrero y los pondera, al grado de que los coloca entre los primeros 100 ediles, en cuanto a una alta promoción.

Por lo pronto a uno de ellos, la Federación Nacional de Municipios de México (FNMM) de filiación priista, lo nombró Vicepresidente de Servicios Públicos Municipales. Entendemos que se ganó la condecoración, por el excelente trabajo municipal. 
Los reconocidos, entre todos los ediles del país fueron Salomón Majul González y Luis Waltón Aburto, ediles de Taxco de Alarcón y de Acapulco, respectivamente. Claro, la calificación se hizo antes de la semana trágica que colocó a Luis Waltón Aburto, al borde de las lágrimas y en penosa situación, luego de abrir la boca y decir sandeces.
El estudio de referencia coloca a Salomón Majul González, en el número 32 de los ediles en el país, por proyección y buena imagen entre la sociedad. A Luis Waltón, mejor lo vamos a omitir, hoy.
Luego entonces, la propuesta de un gobernante que cumple, está funcionando. Al grado de que con sensibilidad, dio de baja a un funcionario. Al menos, lo quitó de su responsabilidad, hasta que se aclaren algunos elementos y quejas de plateros. La propuesta del agua y represarla para tener un mejor servicio, camina en Taxco y se anuncia inversión de 140 millones. Es el único municipio que anuncia que habrá fertilizante gratis para los campesinos. Tiene la mejor aceptación y promoción hotelera. La seguridad destaca, pues no se han dado delitos recientes que afecten la imagen turística, derivado de la coordinación con las policías estatales, municipales y federales. Hay planeación, para el crecimiento, rumbo a Iguala. En breve habrán de inaugurarse el proyecto de municipio digital, luego de que habrá 50 espacios públicos con internet libre y gratuito. Ya hay 5 espacios así. No habrá impuesto al predial, pero si promoción para que la gente cumpla con su pago. En fin hay una política social justa. Y un fomento a la actividad más importante de Taxco, la joyera y turística. Y por último cumplirá con la entrega de pupitres a escuelas y los niños recibirán juguetes el día del niño.
Un municipio plural, que muchos estigmatizaron al principio, pero que ahora camina con mucha fuerza y unidad en beneficio de los taxqueños. En hora buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario