jueves, 17 de enero de 2013

POLITICA


Presentará la Ceteg al menos 2 mil amparos contra la nueva ley laboral

 Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) anunciaron que el próximo 14 de enero pretenden entregar los 2 mil amparos contra la reforma laboral que recabaron durante esta semana en los dos módulos que instalaron en la región y declararon total repudio contra la aprobación de la reforma educativa.
En entrevista, el vocero estatal, Román Meinardo López Pachuca, lamentó que se estén valorando dos reformas sin antes tener un diagnóstico preciso de la situación en la que se encuentra cada una de las escuelas en el estado, además de ir en contra de los derechos de los trabajadores.

Por una parte, se quejó de que la aprobación de la reforma educativa sólo hundirá la miseria en la que se halla Guerrero y que ésta sólo va en contra de la realidad que se vive en la entidad.
«Repudiamos la actitud de los falsos representantes del estado de Guerrero que están vestidos como diputados en el congreso local, quienes aprobaron de un modo servil a una reforma sin tener el más mínimo sentido critico», reprochó.
López Pachuca anunció tener un plan de acción distinto a los demás que ha hecho la Ceteg y que se dirige en las vías política, pedagógica y jurídica, pero todavía falta por definirlo. «Esa reforma va contraria a la realidad que se vive en Guerrero; en el terreno educativo», insistió.
Culpó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al gobierno del estado por la situación de permitir el tráfico de influencia y ocasionar el estado en la que se encuentran la entidad.
Por otra parte, el vocero recordó que para continuar con sus luchas en contra de la reforma laboral, se entregarán todos los amparos recopilados en el trayecto de la semana, el próximo lunes, en el Palacio de Justicia Federal de la ciudad de México.
Añadió que hace tres días tenían unos mil 200 miembros del gremio del magisterio amparados, pero que ayer aumentó a 800 registrados más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario