jueves, 17 de enero de 2013

PAGINA 7

Ya se hizo la petición oficial al Congreso 


Solicitan la reapertura 
del caso Agua Blancas 


 Abogado de las viudas insiste en señalar  a Figueroa Alcocer y Héctor Vicario 

Chilpancingo, Gro.  Marcelo Villanueva Luna.- Las viudas de la matanza en el vado Aguas Blancas solicitaron la intervención de la Mesa Directiva del Congreso local, que preside el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, a fin de que se solicite a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el expediente en relación a la masacre y se reabra el caso este año.
El abogado de las viudas de Aguas Blancas, José Sánchez Sánchez, dio a conocer que desde el martes pasado entregaron un oficio a la Mesa Directiva del Congreso local para que por medio de la Comisión de la Verdad se solicite a la PGJE toda la información en torno al estado procesal que guarda el expediente del caso Aguas Blancas.
Tras reiterar que es un caso no juzgado, consideró lamentable que hasta el momento los implicados en este caso sigan gozando de impunidad y se refiere al primer involucrado, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y al ex diputado local Héctor Vicario Castrejón, de quien menciona, era funcionario en ese tiempo.
También menciona que pedirán el apoyo de todas las fracciones al interior del Congreso local para que este caso sea reabierto ahora que se cumplen 18 años de la muerte de 18 campesinos en el vado de Aguas Blancas del municipio de Coyuca de Benítez. 
Por otra parte el abogado José Sánchez descartó estar siendo utilizado por los priístas, entre ellos Manuel Añorve Baños, sino que considera que esta es una de las demandas añejas que no tan solo han pugnado las viudas, sino que el pueblo en general del estado de Guerrero, «necesita la sociedad conocer la verdad, pero además ver que a los autores intelectuales sean castigados con forme a la ley por el delito de magnicidio (sic)». 


No hay comentarios:

Publicar un comentario