viernes, 2 de mayo de 2014

PAGINA 20

Detiene la Upoeg a policía ministerial acusado de secuestro en Tecoanapa


+++Los guardias fueron por Gonzalo Vinalay a la comandancia en Ayutla

 Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) detuvieron al agente ministerial estatal Gonzalo Vinalay Jiménez en su comandancia de Ayutla de los Libres, por ser presunto cómplice de un secuestro ocurrido el día anterior en Tecoanapa.

Datos extraoficiales indican que casi a las 2 de la madrugada de este viernes, un centenar de policías ciudadanos acudieron a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Ayutla y detuvieron al elemento que salió a atenderlos, mientras que otros cuatro o cinco continuaron en el interior de esas instalaciones.
El día anterior, un taxista de Tecoanapa fue auxiliado por policías ciudadanos luego de haber sido tirado en un terreno baldío y despojado de su vehículo del servicio público, que más tarde fue localizado, con dos hombres quienes en la cajuela de ese carro llevaban a una persona privada de su libertad.
Los detenidos habrían señalado como su cómplice y autor intelectual al policía ministerial estatal ya mencionado, por lo que los elementos de la Upoeg fueron por él hasta su comandancia en Ayutla y lo llevaron a la Casa Ejidal de Tecoanapa, donde tienen su centro de operaciones.
La tarde de este viernes se esperaba en Tecoanapa la llegada del personal de la Fiscalía Antisecuestro de Chilpancingo para hacerse cargo de los detenidos, incluido el agente ministerial que se halla en esas mismas instalaciones.
Se conoció que el fiscal regional José Vélez Zapata ya estaba interviniendo en el caso, pero al ser consultado por la tarde en Ometepec dijo no estar autorizado para dar información a la prensa.
Otra versión es que el agente ministerial habría sido detenido como reacción de que previamente con sus compañeros habían ejecutado una orden de aprehensión contra dos policías ciudadanos, acusados de violación, mismos que ya fueron consignados ante el juzgado penal.
Al cierre de la edición no se había podido contactar a la Upoeg o a su comandante regional Ernesto Gallardo Grande en el intento de confirmar los datos, pero quedó firme la versión de que el agente ministerial sí fue detenido por los policías ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario