—También deben despedir a funcionarios irresponsables, dicen—
Rechaza CETEG, propuesta del gobernador de despedir a profesores que falten 3 días a clases
El ex coordinador municipal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Lidio Sánchez Rosas, consideró que el anuncio hecho por el gobernador Ángel Aguirre Rivero sobre que serán despedidos los profesores que falten tres días a sus labores, debe aplicarse también a los funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, así como a los diputados locales que se ausentan de sus responsabilidades hasta por una semana.
Calificó como injusta la medida, aprobada recientemente en el Congreso de la Unión como parte de las leyes secundarias de la reforma educativa, y dijo que el mismo criterio debe aplicarse a otros trabajadores de otras dependencias, así como a los profesores comisionados dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Luego de reunirse con maestros jubilados de este municipio, Sánchez Rosas aseguró que los gobiernos federal y estatal actúan de manera fácil para desechar a los profesores que en especial, se manifiestan contra las modificaciones a las leyes secundarias de la reforma educativa recién aprobadas.
Exigió, en ese sentido, que las autoridades revisen las nóminas de sus trabajadores para calificarlos de la misma manera y retirarles sus plazas cuando falten tres días seguidos, «además –abundó–, también deben evaluarse de la misma manera a los diputados locales y federales, ya que hay algunos que se ausentan por varios días y hasta semanas sin rendirle cuentas a nadie y sin que se les descuente un centavo de sus salario».
Asimismo, sugirió que dichas reformas laborales que ahora pretenden aplicar a los maestros, también se hagan en los reglamentos que rigen el trabajo de los regidores y funcionarios de los ayuntamientos, «porque hacen lo que quieren y cuando quieren sin que nadie diga ni les haga nada», asentó.
Hay docentes comisionados, trabajadores aviadores, y con ellos la ley no se aplica, y en cambio si quieren hacerlo con los profesores que ganan apenas 3 mil pesos quincenales, lo que resulta una medida injusta a todas luces, puntualizó el cetegista.
El ex dirigente justificó las movilizaciones realizadas por el magisterio en el país porque afirmó que aún se está a tiempo de echar atrás la reforma educativa, pero sólo si es la ciudadanía la que se expresa en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario