“Manuel” destruyó obra mal construida de Ángel Aguirre en la montaña
El puente que cruzaría el río Tlapaneco como parte del libramiento de Tlapa, “una de las obras de mayor impacto en el gobierno de Ángel Aguirre”, según indica la página oficial del gobierno, quedó destruido por la creciente del afluente por el paso de dos fenómenos meteorológicos.
El cascajo que dejó la obra inexacta yace abandonado sobre el Tlapaneco contribuyendo con toneladas de concreto a la basura que tiene el cauce, afectado por el abuso en la obtención de material pétreo por parte de varias cribadoras que se ubican a lo largo del afluente, el cual cerca de la entrada de la ciudad también se llevó un módulo de la Policía Municipal construido en zona de riesgo por la actual administración que encabeza Victoriano Wences Real.
La obra está bajo la supervisión de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertaria del Estado de Guerrero (Cicaeg); se encontraba en el kilómetro 2+875 y según se lee en un letrero al cual le fueron arrancadas los nombres de las empresas constructoras, tenía una subestructura con cimentación profunda a base de pilotes de 1.2 metros de diámetro de concreto y una superestructura de 43 trabes aashto tipo IV, losa, guarniciones y banquetas de concreto reforzado.
El libramiento tiene calculada una inversión aproximada de 150 millones de pesos con presupuesto federal y estatal. Meses antes, Juan Manuel Tinoco Reina, titular de la dependencia, señaló que el libramiento vehicular permitirá una mejor comunicación con los municipios ubicados en la zona de la cañada y al mismo tiempo desahogar el tráfico que actualmente existe en el centro de Tlapa.
El libramiento tiene proyectada una extensión de siete kilómetros con dos puentes de gran longitud, en el caso del puente del río Tlapaneco comunicaría al 93 Batallón de Infantería con el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario