viernes, 18 de octubre de 2013

POLÍTICA

Cerro está a punto de caer sobre la escuela “Vicente Guerrero” de Tuncingo

 Padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el poblado de Tuncingo, en la zona rural de Acapulco, protestaron en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, para exigir a las autoridades de Protección Civil y del gobierno federal acudan a supervisar un cerro a punto de deslavarse porque pone en peligro la vida de los alumnos.

La profesora Edith Yolanda Pérez Medel, dijo que están esperando que personal de Protección Civil acuda a revisar la escuela para que rindan un dictamen, con el fin de conocer si los salones son aptos para dar clases.
Y agregó: “Las clases no se han suspendido, nos préstamos las aulas para seguir dando clases”.
Pérez Medel señaló que son cinco salones los que están en riesgo ante un probable deslave y que las pasadas lluvias así como el temblor provocaron el deslave del cerro, “por eso tenemos miedo”.
Los inconformes advirtieron que tomarán la escuela o bloquearán la carretera si las autoridades correspondientes no ponen atención a su solicitud.
Como medida de seguridad, los profesores inconformes amarraron un mecate para impedir el paso a dos de las aulas que se encuentran a un costado del cerro, sólo separadas por una barda perimetral, por lo que 250 alumnos del plantel toman clases un día sí y uno no, para rotarse los salones.
Criticaron que la escuela, con más de 50 años de antigüedad, tiene goteras y grietas, pues el agua se trasmina y los constantes sismos ponen en peligro la integridad de alumnos y profesores, quienes para deslindarse de responsabilidades han solicitado a padres firmar cartas responsivas si es que desean que las clases no sean suspendidas.


Padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en Tunzingo, protestaron porque un cerro ubicado detrás del plantel podría deslavarse y caer sobre el edificio y alumnos, también piden reparar la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario