miércoles, 23 de octubre de 2013

PAGINA 27

Matan a estudiantes de la prepa 2 a puñalada

 Una estudiante de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de 17 años, fue asesinada a navajazos por otra adolescente durante una riña en el bulevar Vicente Guerrero, frente al primer puente peatonal.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, la joven estaba embarazada y tenía unos cinco meses de gestación.  A las 6:30 de la mañana se reportó a las autoridades una riña entre varias estudiantes en el bulevar Vicente Guerrero, en el primer puente peatonal, en la vía que va con dirección a la colonia La Vacacional.
Los policías que llegaron –a las 7 de la mañana– hallaron a la joven, de 17 años, que portaba una playera de la Preparatoria número 2 de la UAG, tirada en la calle y al voltearla y revisarla se percataron de que tenía heridas de navaja en el abdomen y el pecho.
La zona fue resguardada por policías municipales, mientras el agente del Ministerio Público y peritos de la PGJE hacían las diligencias e informaron que la adolescente tenía cinco meses de embarazo al momento de ser asesinada.
Según los informes, los testigos indicaron que la estudiante pretendía subirse al puente peatonal para ir al otro lado de la avenida y dirigirse a la escuela, cuando fue interceptada por otras jóvenes que comenzaron a insultarla y agredirla a golpes.
Después de golpearla y que la agraviada tratara de defenderse, una de las muchachas sacó una navaja y la hirió cuatro veces en el abdomen y pecho para después huir con sus cómplices.
Este grupo de adolescentes agresoras eran de la Preparatoria número 7 y pertenecen a una banda.
Informes del Ministerio Público indican que la adolescente vivía en la unidad habitacional San Agustín y tenía 17 años. El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El pasado 29 de mayo, el joven Christopher García Lemus, de 17 años y estudiante de la misma Preparatoria número 2 falleció en el hospital luego de ser atacado por cinco estudiantes de la Preparatoria número 27, en la colonia La Cima, sobre la carretera nacional Acapulco-México.
Tres de los agresores eran menores de edad, dos de 16 años y uno de 15, y fueron trasladados al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Chilpancingo, mientras que a Oliverio Fuentes Vázquez, de 19 años, le dictaron orden de formal prisión en el Juzgado Sexto de lo Penal, bajo la averiguación TAB/SC/04/0322/2013, por el delito de homicidio tras ser señalado por dos testigos.
Tres meses antes, el 26 de febrero, el estudiante Bryan Vargas Muñoz, de 18 años, de la Preparatoria 7 y quien caminaba al interior del parque Papagayo, fue apuñaleado por cuatro alumnos de la Preparatoria 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario