jueves, 17 de octubre de 2013

NOTA ROJA

Rateros estuvieron a punto de ser linchados y quemados vivos en las Vigas 

 Dos presuntos delincuentes que se dedican al robo de casas habitación, y que venían operando en las comunidades como cerro de piedra y las Vigas municipio de San Marcos, estuvieron a punto de ser linchados y ser quemados vivos por los pobladores.

Fue por la mañana, luego que intentaron robarse una televisión de catorce pulgadas en el interior de un domicilio, fueron detenidos y a punto estuvieron de ser linchados y quemados por agraviados y vecinos que se organizaron
Los supuestos delincuentes son Omar Patiño Juárez de 21 años de edad, originario de la cabecera municipal de Tecoanapa región de la Tierra la costa chica pero desde hace varios años habitan en San Marcos.
Mientras que el segundo de los supuestos rateros, Luis Gonzalo Morales Benito de 22 años de edad, originario de la comunidad Cochoapa perteneciente al municipio de Ometepec, pero agregó que tiene dos años viviendo en la calle “Altamirano” número 73 de esa misma población.
Sobre los hechos dio a conocer el agraviado Arturo Rendón Arcos de 34 años de edad, con domicilio en la calle “Altamirano”  de las Vigas, agregó que cerca de las 08:00 de la mañana salió de su casa y al retornar en dos horas, se percató que la puerta de su hogar se encontraba abierta por lo que de inmediato se introdujo.
Al entrar se percató que dos personas del sexo masculino se encontraban robando, al verse descubiertos los delincuentes por el agraviado uno de los detenidos tomó una televisión de pantalla de plasma y ambos salieron corriendo hacia la calle.
El afectado los comenzó a seguir y gritando que le ayudaran por lo que cerca de seis vecinos lo auxiliaron y fue en ese momento que inició una persecución de película finalmente los detuvieron en la calle “Altamirano” esquina, enseguida los molestos habitantes comenzaron a golpear a los supuestos delincuentes, querían quemarlos vivos para que sirviera de ejemplo  a toda esa bola de rateros que andan en las calles.
Gracias a la intervención del grupo de policías municipales que forman el grupo de “Camaleón”, los vecinos ya no los lincharon, los uniformados se encargaron de trasladar a los supuestos rateros a la delegación de barandilla donde fueron interrogados.
Cuando ya estaban la barandilla, confesaron que debido a que no cuentan con ningún empleo y para que puedan sobrevivir y comer en este mundo se han dedicado a meterse a robar adentro de las casas, tanques de gas y aparatos eléctricos y que han operado en las colonias  y comunidades Así mismo estos dos detenidos serán llevados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en donde r tendrán que depositar una fianza si desean recobrar su libertad (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario