jueves, 17 de octubre de 2013

NOTA ROJA

La Policía Preventiva de Cruz Grande, detuvo a tres integrantes de la UPOEG; los acusan de secuestro 


Elementos de la Policía Preventiva del municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande) rescataron a un profesor presuntamente secuestrado por tres integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que dirige en Guerrero Bruno Plácido Valerio, deteniendo a los presuntos secuestradores.

Andrés Catarino Cabello, ex regidor en Ayutla y militante del Partido Verde, era llevado por Jorge Luis Soberanis Ureña, René Gutiérrez García y Magdaleno Hernández Pascual, los dos primeros comandantes y el último policía ciudadano, originarios de ese mismo municipio de la región de Costa Chica, pero estaban dados de altas como policías de la UPOEG habiendo ingresado en el mes de abril, según para combatir a los delincuentes, pues resultó que los delincuentes eran ellos mismos, solamente que encubierto en esta policía ciudadana o comunitaria.
De acuerdo con los reportes policiacos, la detención ocurrió la madrugada del miércoles 9 tras una persecución. Los presuntos plagiarios se desplazaban en una camioneta Nissan tipo Frontier propiedad del secuestrado, quien a gritos pidió auxilio cuando pasaba frente a la Policía Preventiva, siendo escuchado por un guardia.
Tras cinco minutos de persecución, a la altura de la comunidad Los Charquitos, los presuntos secuestradores chocaron contra otra camioneta Ford tipo pick-up de un carnicero, ahí no pudieron avanzar y los detuvieron los preventivos que dependen del Ayuntamiento de Florencio Villarreal.
Ante los policías que lo rescataron, Catarino Cabello dijo que el martes pasado alrededor de las 12 de la noche, a la altura del puente que conduce al municipio de Tecoanapa conocido como Tlaltenango, fue interceptado por los tres sujetos que iban en una camioneta Nissan de doble cabina. Agregó que Hernández Pascual con pistola en mano, lo golpeó y esposó para subirlo a la camioneta Nissan.
Dijo que se desviaron por la brecha de terracería que conduce a la comunidad de El Torito, pero la camioneta Nissan cayó a un barranco y al no poderla sacarla, abordaron la camioneta del ex regidor para regresar a Cruz Grande. También que Gutiérrez García le hizo saber que  se trataba de un secuestro y que hiciera lo que ellos le indicaban, de lo contrario sería ejecutado y arrojado a la carretera para comida de los zopilotes. El plagiado no se resistió y solo siguió las indicaciones, ya le habían dicho si quería vivir que se comunicara con su familia pero que no se alteraran ni avisaran a la policía, pero que sí enviaran una bolsa de dinero  para su rescate, y que si hacia las cosas bien, no le iba a pasar nada y todo saldría correctamente.
Total con esas indicaciones siguieron su curso pero al pasar por frente a la policía preventiva gritó con todas sus fuerzas que iba siendo plagiado y que lo ayudaran, cuando la preventiva municipal se movilizó y rápidamente persiguió a los presuntos delincuentes, quienes en sus primeras declaraciones ya en Chilpancingo, mencionaron que en el mes de junio habían ejecutado un plagio y cobrado el rescate de un doctor de Ayutla, al que solo dijeron por apellido Chávez, pero no dieron mayores datos, por lo que esta pudiera ser una banda bien organizada que opera en esos municipios de la costa chica.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario