jueves, 10 de octubre de 2013

POLITICA

Incomunicados varios pueblos de Ometepec, denunciaron abandono del alcalde Antonio Atenógenes Vázquez 

 Habitantes de las comunidades el Capricho y Santa Catarina del municipio de Ometepec, mismos que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Manuel, denunciaron abandono oficial por parte del presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez, ya que perdieron todo y es el momento en el que el edil ni si quiera se ha ido a parar en sus casas.

Dijeron los habitantes que se vieron afectados  por el crecimiento del río Santa Catarina, ocasionando que cientos de familias perdieran sus hogares y sus pertenencias, pues el agua arrasó con todo a su paso.
El Tamarindo y El Capricho, la cual está asentada a orillas del río de Santa Catarina, se pudo comprobar que fueron de las más afectadas, ya que la mayoría de las casas quedaron inundadas, además de los daños en los caminos, que todavía esta semana dificultaba la llegada a tiempo de los víveres. 
Denunciaron que tras el paso de la desgracia, solicitaron toda la ayuda al edil de ese lugar, pidieron ropa, medicamentos, víveres, despensas y que les desbloquearan la carretera, pero que no han tenido la ayuda de sus autoridades municipales y estatales.
Señalan que con cientos de habitantes de estas localidades que se encuentran en calidad de incomunicados, pero que además no tiene ayuda de ninguna autoridad, por lo que un grupo de vecinos enviaron un oficio pidiendo ayuda el gobernador de Oaxaca Gabino Cue para que los ayude con alimentos y les mande una maquinaria pesada y puedan tener comunicación a más de 15 días de la tragedia  por la tormenta Manuel e Ingrid.
Asimismo lamentan que el edil Atenógenes Vázquez quien dice navegar con banderita de humanitario, a estas alturas no esté ayudando a su gente de estas localidades, que le piden todo tipo de atención e incluso desde la tragedia, dicen desconocer donde pudiera localizarse al presidente municipal de Ometepec, no les le ha visto por ningún lado, señalan los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario