Banda de los “Cahori” podrían
salir libres por falta de pruebas
Aun cuando se presume que participaron en 40 secuestros y mismo número de homicidios de jóvenes estudiantes en Acapulco, los integrantes de la banda de los Cahori podrían ser puestos en libertad ante “la falta de elementos suficientes” para sentenciarlos y a su información de que fueron “torturados” para confesar ser los autores de los crímenes.
Padres de las víctimas, que en algunos casos fueron novias y amigos de sus victimarios, dieron testimonio a medios de comunicación locales de que los jóvenes secuestradores y presuntos asesinos hasta visitaban los domicilios de quienes después torturaron y mataron para no correr riesgos de ser identificados si los dejaban en libertad después de que sus familiares habían pagado “el rescate”.
Como se recordará fue el viernes 10 de enero de 2013 cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero detuvieron a la banda de secuestradores y homicidas denominada Los Cahoris, un grupo de nueve jovencitos que se dedicaron durante tres años a secuestrar y matar a sus compañeros de escuela en Acapulco.
Los Cahoris, denominados así por el nombre de su única integrante mujer, Lesly Cahori Jiménez García, cayó luego del hallazgo del cuerpo de un joven estudiante de ingeniería del ITA, a quienes secuestraron y posteriormente mataron. Lesly fue la única que tuvo contacto con el joven antes de desaparecer, por lo que fue detenida y confesó los delitos que cometió junto a ocho compañeros de la escuela.
Durante su detención, los nueve responsables señalaron haber participado en al menos 14 secuestros y homicidios, en sus celulares tenían grabadas las ejecuciones que cometían con algunas de sus presas: los torturaban, los ahorcaban con un cable de luz y a algunos los descuartizaban con un hacha. No obstante, las investigaciones dieron como resultado que los jóvenes participaron en 39 secuestros y asesinatos.
Sin embargo, si lo determina un juez, los cahori podrían volver a las calles de Acapulco y hasta continuar con sus estudios de educación superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario