Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán
• ¿La política del avestruz?
La pregunta que me he venido haciendo, quizá ni sentido tenga. ¿Qué necesidad tenía el titular del Poder Judicial de irse a una función, que en la práctica sólo lo ha introducido a un laberinto, donde su función, es gris, desconoce la práctica política, no tiene idea de cómo se manejan los hilos del poder y carente de una imagen de pública de poder, se desliza a escondidas, como si, no aparecer en los medios, estableciera eficiencia? Jesús Martínez Garnelo, prefiere ser cola de león que cabeza de ratón. Pero todo eso le pasó por creerse de su nefasto jefazo Ángel Aguirre, de patrón a subordinado.
El ahora flamante Secretario General de gobierno del estado de Guerrero, está a la espera de la instrucción, cuando en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), era titular de un poder, ahora vaga por los pasillos del gobierno estatal, sin brillo, sin idea, sin conocimiento de causa y lo peor solo recibiendo orden de su jefe Ángel Aguirre.
Si el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, tardó tres días en reaccionar sobre la dimensión de los daños ocasionados a la infraestructura social del estado, porque primero se puso a beber con sus cuates y a comer, el nuevo, el flamante, como suponemos él se ve, pero que en realidad es un insípido, gris, insulso funcionario, tardó 10 largos días en aparecer en escena, luego de le dieron la orden de que apareciera en una reunión de la que pocos tienen memoria, del motivo.
Un gris personaje como Jesús Martínez Garnelo, a quien le vendieron la idea de que en diciembre podría ser titular del Ejecutivo, cuando cansado, de tantas pifias, solicitaría licencia el actual gobernador, esa idea se la vendió como repito su nefasto jefazo se creyó de los dioses consentido y supuso que sólo dejando pasar el tiempo, el poder mayor en la actual administración, le caería como por arte de magia.
El actual responsable de la política interior del gobierno de Guerrero, no alcanza a dimensionar su función y ordena que mientras menos se mencione su nombre en los medios, avanza.
Por esa situación, supone que los medios en vez de fomentar la información social e informar lo que realiza, 2 meses fuera del TSJ, ordenó que la ex titular de comunicación social, Lisset López Curiel, dejara de serlo. Porque, no se requiere informar. Y mientras menos se hable del TSJ, mejor.
En esa óptica, ahora ha nombrado como titular de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno al secretario del secretario particular de nombre Noé Rubí.
¿Qué podríamos esperar de un personaje que no sabe para qué sirven los medios informativos. Que supone que puede ir por la vida, sin informar lo que por ley, está obligado?
Aún lo recuerdo como titular del TSJ, quería estar todos los días en la televisión, en la radio, en la prensa y proyectaba Maestrías, construía o al menos supervisaba obras que se realizaba para el beneficio de la dependencia que tenía a su cargo, bueno hasta cometía barbaridades como aquella de investir con toga y birrete al actual Ejecutivo del estado, suponiendo que con ello, le daba realce a los Magistrados, cuando con ello degradaba una actitud, un poder y lo subsumía en la mediocridad de ser un poder subordinado.
Creo que desde ahí empezó a desvariar el jurisperito Jesús Martínez Garnelo, quien de ser titular, pasó a ser un simple empleado de Ángel Aguirre y de los innombrables Salgados
Pero con todo hay empleados brillantes, capaces, inteligentes, que muestran y realizan acciones más allá de su obligación, mostrando con ello, parte de sus alcances.
El actual Secretario General de Gobierno, camina ahora por la vida, sin brújula, sin orientación, sin proyecto, bueno hasta sin jefe de prensa, porque asume que mientras menos lo mencionen, mejor. Lo triste es que parece que es la política de este gobierno. Pasar desapercibidos, es mejor. Triste situación. Recuerdo aún, cuando en otro tiempo, equivocadamente se decía, “que hablen de ti, aunque hablen mal, pero que hablen. Hoy es contrario, que mejor nadie diga nada. Una política de Comunicación Social a la deriva y de contentillo. Esa esa es la política de Comunicación de todo un gobierno timorato, a la deriva. En hora buena. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario