miércoles, 20 de noviembre de 2013

MACHETAZO

“Que poca de ofender la bandera Mexicana en Austin Texas” 

 Banderas mexicanas con una hoja de mariguana estampada junto al escudo nacional, fueron colocadas este viernes en la tienda oficial de la escudería McLaren en Austin, Texas, en el Circuito de las Américas.

El hecho levantó polémica, reacciones de indignación de connacionales en las redes sociales y hasta una protesta del Consulado de México en Austin.
Durante las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, los aficionados manifestaron su molestia al ver la hoja de mariguana en la bandera.
Uno de los lábaros ondeó en la zona de la curva 3 y otro en el área del Anfiteatro.
El incidente ocurre luego de que recientemente la escudería McLaren terminó el contrato con el piloto mexicano Sergio Checo Pérez.
“Lo cierto es que el actuar de McLaren fue poco ético, y lo rematan con la bandera ‘mexicana’ en el hospitality de Austin  Que poca de ofender la bandera Mexicana en  Austin”, manifestaron aficionados en redes sociales.
En un comunicado, explicó que los lábaros no fueron fabricados ni autorizados por ellos, además de haber ordenado que las quitaran en cuanto se enteraron de la magnitud de la situación.
McLaren detalló que la tienda es manejada por un tercero, pero “entendemos la vergüenza y ofensa a los mexicanos causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación”, señala.
El Consulado General de México en Austin manifestó en un comunicado su molestia por el mal uso de la bandera nacional en las instalaciones del Circuito de las Américas, donde se realizó el penúltimo Gran Premio de la temporada 2013 de Fórmula 1.
“Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, señaló la sede diplomática.
El piloto mexicano Guillermo Rojas, de la Escudería Telcel-Telmex, publicó en su cuenta de Twitter estar “realmente decepcionado” al observar la bandera mexicana con una hoja de mariguana estampada.  ¿Y Usted que opina mi querido lector?


No hay comentarios:

Publicar un comentario