Podría darse el primer matrimonio de homosexuales en Guerrero
+++ Se casará Igor Petit con su prometido Pedro Arriola Sánchez, “muy enamorados”.
De manera oficial el anuncio fue hecho por Rafael Ramírez Arana, quien forma parte del primer matrimonio gay en México y América Latina, ya que será el padrino y testigo del enlace matrimonial que busca ser el primero en Guerrero.
Detalló que Igor Petit contraerá matrimonio con su prometido Pedro Arriola Sánchez, con quien tiene dos años de relación sentimental.
Pedro Arriola forma parte el cuerpo directivo de la Secretaría de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo del PRI en el Distrito Federal y en entrevista expresó que busca ejercer sus derechos legales, así como sus deseos como seres humanos.
Mencionó que así como Rafael Ramírez fue punta de lanza en los matrimonios en el país, ellos quieren serlo en Guerrero y ser reconocidos legalmente.
El analista social y político, integrante de la comunidad LGBT en Colima, Víctor Villanueva, aclaró que como México es un país federado todo lo que se apruebe en un estado miembro de la federación se puede aplicar en otros estados.
“Esto nos va a permitir, no solamente la unión simbólica personal de dos individuos y de dos ciudadanos, nos va a permitir que podamos amparar bajo la figura jurídica de que ya se aprobó esto en otros estados y de esa manera vamos a lograr el reconocimiento; esto es justo para crear conciencia, para celebrar la unión y para iniciar un proceso legislativo para que se apruebe en Guerrero”, puntualizó.
Dijo que en cuestión jurídica se llama trastocar “tocar de otro lado una figura jurídica que nos lleve y sirva para lo mismo y para que sea incluyente en todos los sentidos. Crear el camino que es necesario, se llama visibilizar, es decir, señalar que se requiere ya legislar no sólo de manera urgente y se empiece a trabajar sobre el tema.” Igor Petit detalló por su parte acudirán amigos, políticos, familiares y personalidades de la farándula a su enlace, que será en una playa del puerto para que todos puedan presenciarla. “Mi familia, su familia de él, mi hijo, él tiene un hijo, mi nuera, mi familia tiene que estar acá, pero no tarda mucho. Aquí va a ser el asunto, en Acapulco, en una playa para que todo mundo sea parte de ese histórico momento que causará una gran controversia y también va a generar que haya conciencia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario