lunes, 25 de febrero de 2013

PAGINA 27


   —-En Omitlan peleaban tierras—-


A machetazo ejecutan a vecino de Tierra Colorada

 Tierra Colorada.- Al acudir a revisar los terrenos que desde hace tiempo estaba peleando con algunos de sus familiares y que se encuentran en el poblado de Omitlán, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero, Isidro González Tagle fue atacado a balazos y machetazos por lo que perdió la vida al instante, llegando en breve sus familiares que sin esperar el arribo del Ministerio Público levantaron el cadáver para trasladarlo al que fuera su domicilio en el poblado de Tierra Colorada.
Isidro González Tagle, de 51 años de edad, tenía su domicilio en calle Cuauhtémoc número 101 en la colonia San José del poblado de Tierra Colorada, lugar del que salió ayer por la mañana para dirigirse a unas tierras de labor que se encuentran en el poblado de Omitlán y por cuya posesión tenía problemas con sus hermanos, según versión que proporcionaron sus familiares a las autoridades de aquel lugar.

Cerca del medio día Isidro González fue hallado en el punto conocido como “La tabiquería vieja”, lugar donde estaba inconsciente y sangrando de varias heridas en el rostro y el pecho lo cual fue notificado a sus familiares y a la Policía, llegando pronto autoridades que al ver el cuerpo confirmaron que ya había perdido la vida.
Poco después al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, cuyo trabajo fue nulo al tratar de resguardar “la escena del crimen” y es que llegaron familiares del occiso que alegando tener “autorización” de la presidenta de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz, recogieron el cadáver y lo trasladaron al que fuera su domicilio.
A los ministeriales no les quedó más que “hacerse a un lado” y después en el lugar recogieron cuatro balas útiles calibre 9mm, las cuales posteriormente fueron entregadas a Hermenegildo Morales Cortés, agente titular en el Ministerio Público del Fuero Común en aquel poblado y quien más tarde acompañado de peritos y personal forense se trasladó al domicilio de Isidro González, donde el cadáver se encontraba ya dentro de un ataúd y solo se le practicó un reconocimiento médico externo.
El cadáver presentaba un balazo al lado derecho de pecho y heridas producidas por machete en la frente, bajo la oreja izquierda y la barbilla, así como en ambas manos, sobre todo en la izquierda donde casi le cercenaban cuatro dedos, lo cual para los investigadores es indicio de que al ser agredido intentó oponer resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario