lunes, 25 de febrero de 2013

NOTA ROJA


Doctor quiso robar niños 

 El doctor del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, Antonio Peralta Ríos fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público del fuero común por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa (doloso), luego de esconder desde hace dos semanas a sus hijos para que la madre no los vea.
Según la agraviada y madre de los menores, Dulce María Martínez Sánchez, el doctor con domicilio conocido en Zumpango, de quien se divorció porque ya no se entendían, se las ha ingeniado para esconder a los niños, a los que incluso ha sacado del Colegio México, donde estudian, en complicidad con la directora del plantel, Judith Perla Mesías López, para que no tenga comunicación con ellos.

Explicó que ella tiene la patria potestad de los menores, sin embargo Peralta Ríos se vale de decir que es “influyente” y de manera “prepotente” la humilla cada que puede, por lo que decidió poner la denuncia.
La señora Dulce María también mencionó que a partir de la querella, que derivó en la averiguación previa BRA/SC/06/0348/2013, el señor no ha asistido a las citas establecidas por el Ministerio Público.
Indicó que la primera se fechó para el 1 de febrero, después se le giró otro oficio de presentación para el pasado 9 y tampoco asistió, mientras que para ayer 14 de febrero por órdenes del juez del Ministerio Público se le llamó en compañía de sus hijos Jennifer Guadalupe Peralta Martínez y Ángel Antonio Peralta Martínez, sin embargo pretextó que estos estaban enfermos y otra vez se salió con la suya.
La madre de los menores informó que su ex esposo tiene otra denuncia en su contra por el delito de violencia familiar, por lo que el doctor ya tiene antecedentes de ser agresivo, sin embargo Dulce María Martínez indicó que temía denunciarlo nuevamente porque se dice influyente e incluso le ha dicho que las autoridades no le “hacen ni cosquillas”.
Dulce María también acusó a Antonio Peralta por el hecho que si en verdad están enfermos, es porque seguramente están en una crisis de depresión, por no ver a su madre, por lo que lo hizo responsable de lo que les pase a sus hijos.
Además hizo un llamado a los dueños del Colegio México para que pongan atención en su personal, ya que el demandado ha sacado a la niña de ese centro educativo por la parte trasera en complicidad con la directora Judith Peralta, aduciendo que el padre es quien paga las colegiaturas, pero la madre lo desmintió y aseguró que ella también ha pagado mensualidades y que además es quien tiene la patria potestad de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario