lunes, 25 de febrero de 2013


Firma acuerdos alcalde de Ometepec con sindicalizados del SUSPEG

(BOLETÍN/AYUNTAMIENTO).- Como una muestra de la disposición de este nuevo gobierno que preside Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, la mañana de este martes se logró la firma de acuerdos históricos para beneficio de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Ometepec. 
Este importante acto en el que por primera vez se tomaron estos acuerdos, tuvo lugar en el auditorio municipal con la presencia del personal sindicalizado, el secretario General del SUSPEG sección 1, Hugo Rufino Anica Salazar; Sandra Rodríguez Rojas, secretaria de trabajos y conflictos municipal, y desde luego el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, y como invitado especial, el ex presidente municipal Jaime López Jiménez, actual asesor del Ayuntamiento.

En la primera intervención a cargo del secretario general del SUSPEG, Anica Salazar, reconoció que aun cuando es difícil que un presidente municipal se dé la oportunidad de acercarse a la oficina del SUSPEG para tomar acuerdos, “él (None Vázquez) amablemente se ha acercado para platicar y comentar la problemática de cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento”. 
Se refirió a las recientes declaraciones del síndico procurador, Antonio Noyola, anunciando recorte de personal y sueldos: al respecto Anica Salazar puntualizó que se lograron “acuerdos que esperamos sean de beneficio para cada uno de ustedes; es el momento para que podamos decir lo que sintamos, estamos abiertos, aquí no hay nada oculto”, aseguró el líder sindical. 
Correspondió al presidente municipal dar a conocer los acuerdos logrados en beneficio de los basificados, siendo estos: 
Aumento de aguinaldo a los trabajadores de base de 5 días por año, quedando en el año 2015 60 días de aguinaldo; el pago a los trabajadores se realizará a partir del mes de marzo quincenalmente; a partir del mes de Mayo, se aumentará al personal de base el 5 por ciento a los que ganen más de 5 mil pesos, y los que ganen menos de 5 mil, el 7.5 por ciento; se basificará a 5 trabajadores por año, quedando en el 2015, 15 basificados en total, con una convocatoria que inicia en el mes de marzo y en el mes de mayo se realizará dicho trámite. 
Como parte de los estímulos al personal, también se acordó la celebración del Día de la Madre y el Padre; se otorgarán 40 pesos en despensa a los trabajadores que ganen un salario mínimo de 4 mil pesos, iniciando en marzo, y la reactivación del plan flexible de 60 pesos por trabajador como apoyo mensual a partir del siguiente mes.
Los trabajadores también serán reconocidos por su antigüedad, con estímulos de 2 mil 500 a quienes tengan 10 años de labor; 3 mil 500 a quienes tengan 15, y 5 mil pesos a los basificados de 20 años, debiéndose entregar en el mes de mayo.
Otro de los compromisos es la construcción del auditorio para los sindicalizados, en el 2014.
None Vázquez pidió a los sindicalizados trabajar en unidad por el bien de Ometepec porque él como presidente pondrá todo su esfuerzo para que estos acuerdos se cumplan cabalmente, por ello dejó claro que su compromiso está con la gente pero también con los trabajadores.
“El día de mañana cuando no sea presidente no extrañaré la oficina, los voy a extrañar a ustedes; quiero que me sigan saludando con el mismo afecto... ahorita y hasta el último día tendrán el mismo trato de mi parte”, les anticipó el alcalde quien dijo sentirse “profundamente agradecido” por el respaldo de los trabajadores pero también por el apoyo que ha recibido del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, porque “muchos dudaron que me iba a ayudar, pero se equivocaron, porque tiene algo extraordinario: quiere mucho a Ometepec”.
Ya en su momento el gobernador anunciará obras de impacto para Ometepec, adelantó None. 
Para terminar su intervención dijo: “Vengo a refrendar mi compromiso de trabajo, aquí esta y voy a firmar en este momento este documento con el profesor Hugo Anica Salazar y con la compañera Sandra Rodríguez para que quede como testimonio, voy a firmar y si no lo cumplo demándenme”. 
None aclaró que el concepto de despensa ya vendrá incluido en su salario, “con esto quiero decirles que me siento muy agradecido de ser escuchado, entramos a un periodo de diálogo con ustedes, muchas gracias señores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario