lunes, 13 de mayo de 2013

POLITICA


Retiene la CRAC a ministeriales y a 1 funcionario del Poder Judicial 

 San Luis Acatlán.- Al mediodía de ayer, alrededor de 200 policías comunitarios adheridos a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), detuvieron en la cabecera municipal de San Luis Acatlán al comandante José Juan Ortiz Piza y a cuatro elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

También al secretario de acuerdos del Juzgado Mixto del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Bernabé Fernández.
Los policías comunitarios fueron encabezados por Eliseo Villar Castillo y Raúl de Jesús Cabrera, en respuesta a la detención del que fueron objetos el pasado lunes en Acapulco.
Lo hicieron pese a que salieron libres bajo reservas de ley, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
La dirigencia de la CRAC juzgó como un abuso el proceder de militares y federales que detuvieron a sus seis compañeros, puesto que –asegura- sólo llevaban a dos personas ante las autoridades ministeriales.
Los elementos de la PIM y el funcionario de la TSJ fueron traslados a la casa de justicia de la CRAC en San Luis Acatlán, en donde se encuentran resguardados por más de cien policías comunitarios.
La acción fue justificada por la CRAC, que exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero “respeto y no ordenes de aprehensión y más detenciones contra la Policía Comunitaria”, además demandaron la presencia del gobernador en San Luis Acatlán.
De manera extraoficial se dio a conocer que hoy jueves, entre las 9 y 10 de la mañana, acudirán representantes del gobierno del estado, para negociar la liberación de los agentes de la PIM y del secretario de acuerdos del Juzgado Mixto del TSJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario