lunes, 11 de marzo de 2013

POLITICA


Cesados 81 policías estatales por reprobar los exámenes de confianza

 Chilpancingo, Gro.- Guillermo Jiménez Padilla, titular de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado,  dio a conocer que continúa la limpia de la Policía Preventiva, por lo que hasta esta fecha ya son 81 elementos que han sido cesados por no haber aprobado el examen de control de confianza. El jefe de la policía estatal, aceptó, que en Guerrero existe una peligrosa sobrepoblación carcelaria, por lo que sigue en pie la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de construir un nuevo penal en el puerto de Acapulco y otro más en Chilpancingo o Iguala.

Jiménez Padilla, explicó que el despido de los 81 policías preventivos del estado obedeció al hecho de que no aprobaron los exámenes que se les aplicaron sobre el control de confianza que fueron aplicados en el 2011 y 2012.
El funcionario aclaró que los policías que fueron dados de baja “es porque no pasaron la prueba de control de confianza que se aplica a todos los elementos de la corporación, pero esto no quiere decir que sean delincuentes como mucha gente lo ha expresado, así como también algunos medios de comunicación han publicado”.
 Guillermo Jiménez informó que necesariamente todos los uniformados que pretendan permanecer en la corporación deberán aprobar los exámenes de control de confianza, además de participar en un curso por tres meses en el Instituto de Formación y Capacitación Policíal  (Infocap), y quienes aprueban los exámenes serán enviados a diversas partes de la República mexicana, donde recibirán una educación especial que los consolide como Policías Acreditables (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario